VALLA SUE- Agosto 2014

Esta pieza esta situada sobre un punto geográfico especial en el este de Madrid. Es una colina desde la que se divisa una amplia línea de horizonte de la ciudad, el aeropueto y el corredor del Henares. Forma parte de un gran descampado semidesértico que colinda Canillejas y Coslada. Y en el que las montañas de escombros han sido ya enguyidas por la tierra.

La valla se encuentra flanqueada por varios ramales de las autopistas M-40 y A-2-, cuyo elevado tráfico permite intensificar el cometido de la intervención. No obstante, el resultado final de la pieza parece tener cierta valía estética en relación al contexto en el que se encuentra.

Ddentro de la rudeza del entorno. este punto geográfico se hace especial porque desde él se divisa una inmejorable puesta de sol. La valla quiere, también, marcar las coordenadas justas desde la que ver el ocultamiento del astro.

La parte trasera de las letras incluye datos como la posición de norte, la altura sobre el nivel del mar, el corte topográfico del entorno o el atardecer de los 23 junio de los próxirmos 60 ños. Es un intento de aportar datos adicionales al visitante al tiempo que quiere establecer un breve vinculo de la valla con el movimiento de los cuerpos celestes.

La obra necesitó 175 kilos de cemento y tres puntos de sutura en el índice izquierdo.

Ha sido realizada con la ayuda de Dany, Wosan y, con especial dediación, Chica 57. Gracias a todos ellos.

sue975
 
sue975
sue975
sue975
sue975
sue975